×

Alemán Magnani compra participación en Radiópolis

La empresa de radio representaba cerca del 3 % de los ingresos totales de Televisa

Aleman Margnani compra participación en Radiópolis
Escrito por: Isaac Luna Julio 17, 2019, 3:39 p.m. Empresas

Miguel Alemán Magnani, junto con el grupo multimedios Gato Grande dondineros, compró la participación del 50% de Grupo Televisa en la radiodifusora Radiópolis.

Radiópolis tiene seis estaciones de radio en la Ciudad de México, (CDMX)  con una cadena de alcance nacional en toda la República y además con la emisora más escuchada de toda la capital, La Ke-Buena 92.9 FM.

Fuentes allegadas a la operación señalaron que la transacción sólo alcanza a la participación de Grupo Televisa en Radiópolis, ya que Prisa mantiene el 50% de esa compañía de radio.

De acuerdo con reportes a la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) Radiópolis representaba hasta hace unos meses alrededor del 3% de los ingresos totales de la televisora

Alemán Magnani es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas -Interjet, y presidente de Grupo Alemán (GALEM), especializado en telecomunicaciones.

Hay que tomar en cuenta que es hijo del político priista, Miguel Alemán Velasco, y forma parte de la mesa directiva de Grupo TMM. Desempeñó cargos directivos en diferentes áreas de Grupo Televisa.

Compartir publicación