×

Alemania advierte riesgos de viajar a México

El país europeo señala que la agudización de violencia se daría de cara a elecciones. Recomienda tener más cuidado en Cancún, Acapulco y Tijuana

Alemania enciende el semáforo rojo para viajar a México
Escrito por: Roberto Romero Feb. 26, 2018, 3:57 p.m. Qué debo saber

Debido al proceso electoral en México, el gobierno de Alemania advirtió a sus habitantes que el ambiente podría resultar más violento aquí y publicó una lista de recomendaciones para quienes viajEn a territorio mexicano.

Alemania informó a sus connacionales que el aumento de la delincuencia continúa como robos, secuestros, homicidios, y actos de venganza.

Advirtió que en México los ilícitos de este tipo se efectúan en lugares públicos a plena luz del día. El documento se hizo público a cuatro meses de los comicios del 1 de julio.

Alemania considera que Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco son zonas de alto riesgo, pero particularmente las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Acapulco.

Indicó que no se recomienda quedarse en el centro de Cancún durante la noche, pese a que es una de las localidades de mayor confluencia por los alemanes en México.  

El ministerio del exterior alemán recomendó a sus ciudadanos que solamente usen autopistas de paga y durante el día, fundamentalmente en Guerrero y Jalisco, y sobre todo ir con mucho cuidado en zonas de la capital mexicana, como Tepito, la colonia Doctores, La Lagunilla y las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Cabe destacar que los alemanes son de los ciudadanos que más viajan en el mundo y que la advertencia se da a sólo unos días de que se conozca que quizá nuestro país es ya el sexto en recepción de turistas.

Compartir publicación