×

Alemania podría inyectar 50 mil mde para reforzar su economía

Olaf Scholz, ministro de Finanzas alemán aseguró que además el país cuenta con la solidez fiscal para enfrentar la situación complicada  que presenta el PIB de su país

Alemania elevará su gasto y emitirá deuda para atenuar crisis económica
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 18, 2019, 7:57 p.m. Economía

El ministro de Finanzas de Alemania Olaf Scholz declaró que su país inyectaría unos 50 mil millones de euros(mde) para reforzar su economía y reactivar las inversiones.

El funcionario señaló que la nación ya se prepara para hacer frente a una posible recesión con un incremento mayor al presupuesto luego de los reclamos internos que piden un plan de inversiones para reforzar la situación económica que recién presenta resultados negativos.

Agregó que se llevaría a cabo un mayor ejercicio presupuestal y que además Alemania cuenta con la suficiente fortaleza fiscal para contrarrestar cualquier crisis económica futura.

Con su economía al borde de la recesión, funcionarios alemanes han señalado que se haría frente a un mayor presupuesto público, pero que además se impulsará la inversión con la emisión de deuda, lo que de acuerdo con especialistas resulta adecuado puesto que el nivel de endeudameinto del gobierno teutón podría llegar cuando mucho a un 58% con relación al Producto Interno Bruto, lo que está por debajo del 60% autorizado en la Unión Europea.

 “Entonces, si tenemos un nivel de deuda en Alemania con relación al PIB que está por debajo del 60%, esa es la fortaleza que tenemos para contrarrestar una crisis con toda su fuerza”, además Scholz recordó que la crisis financiera mundial comenzada en 2008 le costó a Alemania aproximadamente 50 mil millones de euros.

Habrá que recordar que el PIB de la principal economía europea se contrajo un 0.1% trimestral de abril a junio, lo que la sitúa al borde de una llamada "recesión técnica", de hecho Scholz admitió que la economía de Alemania pasa por una demanda externa más débil y una incertidumbre comercial vinculada a factores como la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China, que afectan al comercio global.

Compartir publicación