×

Alemania señala que quiere mejor relación comercial con EU

Declaraciones de la vocería del país germano se dan luego de que el presidente Donald Trump extendió el plazo para aplicar a la UE, aranceles al acero y aluminio hasta el próximo 1 de junio.

Angela Merkel canciller alemana dejó claro que la decisión en acero y aluminio es sólo de Trump
Escrito por: Roberto Romero Mayo 1, 2018, 11:20 a.m. Qué debo saber

La portavoz del gobierno de Alemania, Martina Fietz señaló que su país espera una exención permanente sobre la implementación de aranceles al acero y al aluminio de la Unión Europea, pese a que Washington sólo extendió el plazo para la aplicacion de los impuestos por un mes más.

Indicó que ni este bloque ni Estados Unidos deben tener un interés en que las tensiones comerciales aumenten en el mundo.

"En su lugar, tanto Estados Unidos como la UE se beneficiarían de relaciones comerciales más estrechas", indicó.

La canciller alemana afirmó que la decisión sobre los aranceles al acero y aluminio a la Unión Europea era solamente del presidente de EU , Donald Trump. "Es el presidente el que va a decidir. Eso está muy claro", expresó Angela Merkel en rueda de prensa.

Ayer la Casa Blanca aplazó la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea hasta el 1 de junio.

Compartir publicación