×

Alerta de carne de res de Brasil puede ser oportunidad para México

Brasil no exporta a México productos cárnicos de bovino ni de cerdo, sólo productos avícolas.

Las exportaciones mexicanas de carne de res crecieron 13% en 2016.
Escrito por: Redacción Marzo 23, 2017, 12:46 p.m. Economía

La alerta sanitaria por adulteración de carne de res en Brasil puede ser una oportunidad para las exportaciones mexicanas de este producto, porque los países que suspendieron las importaciones de la nación sudamericana, ahora pueden voltear a México, ello de acuerdo con la Secretaría de Agricultura.

México cerró 2016 con un incremento de 13% en sus exportaciones de carne de res, lo que equivale a mil 100 millones de dólares.

Rogelio Pérez, director de Mexican Beef, dijo que a pesar del complicado entorno económico el sector prevé un aumento similar en sus exportaciones en 2017, ante la apertura de nuevos mercados, como el de Catar en Medio Oriente y el de Emiratos Árabes y Egipto, aunque reconoció que el 91% del comercio exterior es con Estados Unidos, lo que nos hace dependientes de este país.

Destacó que el sector trabaja para iniciar las exportaciones a China y en abrir el mercado de Canadá y Hong Kong.

Luego de la alerta por adulteración de carne de res en Brasil el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) suspendió desde el 19 de marzo pasado de forma inmediata y precautoria la importación de mercancías pecuarias de Brasil.

La Secretaría de Agricultura explicó que Brasil no exporta a México cárnicos de bovino ni de cerdo, sólo productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo, pavo y huevo, entre otros.

Compartir publicación