×

Alerta Lagarde por aumento de la deuda global y afirma que barreras comerciales reducirán crecimiento económico

Christine Largarde, director del FMI, indicó que en los próximos pronósticos económicos del organismo serán "menos brillates"

Menos brillo para el PIB global advierte FMI
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 1, 2018, 7:10 p.m. Qué debo saber

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde advirtió que la deuda global ha alcanzado un nuevo récord, ya que actualmente se sitúa en 182 billones de dólares, el equivalente a 157 billones de euros.

La cabeza principal del organismo señaló que este nivel que abarca tanto a la deuda pública como la privada, significa un aumento de casi 60% por encima de la registrada en 2007.

En un discurso en la sede del FMI en Washington, señaló que el organismo internacional había proyectado un crecimiento global de 3.9% para 2018 y 2019, pero adelantó hoy que los próximos pronósticos que se darán a conocer en la asamblea anual del Fondo y del Banco Mundial (BM), van a ser "menos brillantes".

El surgimiento de barreras comerciales en el mundo, señaló Lagarde "no sólo perjudica al comercio, sino también a la inversión y la manufactura, a medida que la incertidumbre sigue en crecimiento”.

Compartir publicación