×

Alianza con BHP Billiton refuerza credibilidad financiera de Pemex

Escrito por: REDACCION Dic. 5, 2016, 12:49 p.m. Empresas

La asociación de Pemex con BHP Billiton mejorará la credibilidad financiera de la petrolera mexicana y le da oxígeno para hacer frente a su situación actual con mayor certeza en su calificación crediticia. 

Aunque dos de las tres calificaciones de Pemex mantienen el grado de inversión con perspectiva estable, el pasado 31 de marzo, Moody’s puso la nota de la empresa en perspectiva negativa y recientemente señaló que mantendría una estrecha vigilancia en la implementación del Plan de Negocios 2016-2021, que se basa en las alianzas en los diferentes eslabones de la cadena productiva con el sector privado.

De acuerdo con Ramsés Pech, experto en energía de la consultora Caraiva y Asociados, las calificadoras y empresas especializadas en finanzas van a cambiar su perspectiva sobre la petrolera mexicana, pues la alianza con la empresa australiana le otorgará mayor estabilidad a la actividad productiva. 

“Con la alianza, Pemex va a tener acceso a proyectos posteriores en aguas profundas, y ya no tendrá que realizar sus desarrollos de forma individual. Esto le da más credibilidad ante las calificadoras y reduce su riesgo, pues garantiza que mantendrá su actividad productiva sin depender tanto del presupuesto que le otorgue el gobierno federal”, comentó. 

El especialista abundó que la producción estable del campo Trión tardará aproximadamente ocho años y de este pozo se obtendrán entre 50 mil y 100 mil barriles diarios.

“En el área del Cinturón Plegado del Perdido, Pemex ya tiene áreas perforadas, por lo que el proceso de exploración se redujo de siete años a tres años y la petrolera tendrá una producción masiva dentro de ocho años”, detalló.

Compartir publicación