×

Alienta al peso avance económico de EU

Se muestra en esta jornada una apreciación de 2.3 centavos

Arranca el peso con ánimo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 26, 2019, 11:42 a.m. Mercados

Aunque al conocerse el importante desempeño del PIB de EU las monedas emergentes presentaron un importante depreciación frente al dólar, la moneda mexicano logró reponerse casi inmediatamente para presentar una apreciación de 2.3 centavos para que el billete veder se coticea la venta en 18.99 pesos en el mercado interbancario.

De acuerdo con los especialistas la recuperación del tipo de cambio nacional se relaciona con la percepción de que el dinamismo de EU finalmente favorecerá a la economía mexicana puesto que el 80% de las exportaciones nacionales se dirigen a ese mercado.

Hoy muy temprano se conoció que el Producto Interno Bruto (PIC) de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 3.2% durante el primer trimestre del presente año que superó los pronósticos de los analistas situados alrededor del 2.1%.

Cabe señalar que en la semana el desempeño acumulado de la mayoría de las divisas ha sido negativo frente al dólar, lo que indica que se perciben riesgos para el crecimiento de la economía global.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

Compartir publicación