×

Alista BBVA plataforma de transferencias internacionales en tiempo real

Una transferencia electrónica de efectivo entre dos países puede tardar hasta cuatro días.

Los clientes podrán saber en todo momento el estado de la transferencia.
Escrito por: Redacción Abril 21, 2017, 12:32 p.m. Empresas

BBVA realizó el primer piloto real que permite realizar transferencias internacionales en segundos, a través de la tecnología Distributed Ledger Technology (DLT) de Ripple.

En un comunicado, el banco precisó que esta operación se realizó a través de la infraestructura que tiene en México y España.

“Actualmente, una transferencia entre dos países tarda hasta cuatro días en procesarse”, pero el uso de nuevas tecnologías permitirá mejorar la experiencia de los clientes en América Latina, detalló.

Al respecto, Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer, destacó que la institución está convencida de que el uso de nuevas tecnologías, como la de ledgers distribuidos (Blockchain), representan el camino para fortalecer la banca en el mundo.

López-Moctezuma dijo que este instrumento es prueba de que se pueden hacer de una manera más eficiente las transferencias internacionales, y​ así mejorar la experiencia de los clientes.

“Esta iniciativa es pionera en el sector financiero y pone de manifiesto cómo los procesos de pagos pueden mejorarse de manera significativa con tecnologías emergentes, lo que se traducirá en claras ventajas para la transaccionalidad de nuestros clientes”, dijo Alicia Pertusa, responsable de Transformación Digital en Banca de Inversión de BBVA.

Otra de las innovaciones de este sistema es que los clientes dispondrán de una información mucho más clara sobre los costos asociados al proceso y podrán conocer en todo momento el estado del pago, señaló el banco.

Compartir publicación