×

Alista Bosch inversión histórica

La empresa alemana de autopartes destinará mil 100 millones de dólares a la construcción de una fábrica de chips para vehículos autónomos.

En promedio, cada auto en el mundo tiene nueve chips de Bosch.
Escrito por: Redacción Junio 19, 2017, 9:37 a.m. Empresas

Bosch realizará una inversión de mil 100 millones de dólares, la más grande de su historia, para desarrollar una planta de chips diseñados para vehículos autónomos.

El fabricante alemán de autopartes comenzará a fabricar estos componentes para autos, casas inteligentes e infraestructura urbana conectada a internet en 2021, informó la empresa en un comunicado.

La planta hasta 700 personas cuando concluya su construcción en 2019.

"Expandir nuestra capacidad de producción nos ayudará a reforzar nuestra posición competitiva", dijo Volkmar Denner, CEO de la empresa y añadió que los semiconductores se usan cada vez más mientras cambia la forma de conducir automóviles.

Bosch también desarrolla software e invierte cada vez más en nuevas tecnologías, a medida que crece la conectividad y la automatización.

El año pasado, cada auto tenía nueve chips de la empresa en promedio.

Los procesadores se incoporarán a diversos productos de Bosch, entre ellos, sensores de bolsas de aire, volantes autónomos, tensiómetros y tecnologías de la comunicación, dijo un vocero de la empresa a Bloomberg.

Compartir publicación