×

Alista IENova inversiones por 800 millones de dólares en México

La empresa comenzará la construcción del gasoducto que conectará a Texas con Tuxpan.
Escrito por: Redacción Ene. 16, 2017, 2:51 p.m. Empresas

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova), dirigida por Carlos Ruiz Sacristán anunció que este año destinará 800 millones de dólares a ocho proyectos productivos en México.

Entre los proyectos más destacados, el directivo resaltó la creación del ducto submarino que conectará a Texas con Tuxpan, en el Golfo de México, que representa dos mil millones de dólares y se desarrollará en conjunto con TransCanada.

Este proyecto fue adjudicado las empresas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de una licitación pública y forma parte del proceso de expansión del Sistema Nacional de Gasoductos que anunció la empresa encabezada por Jaime Hernández a inicios del sexenio.

Además de este proyecto de infraestructura, la empresa prepara inversiones en el sector de transmisión de electricidad, así como para transportar y almacenar petroquímicos como combustibles.

Par este objetivo, reveló Carlos Ruiz Sacristán, se realizará una inversión multianual con un valor total superior a mil millones de dólares.

Tania Ortiz, vicepresidenta en desarrollo de proyectos de la empresa aseguró que también durante 2017 iniciarán operación algunos de los gasoductos que también fueron adjudicados a la empresa por la CFE y que se construyeron el año anterior.

"Estaremos participando en las próximas subastas de energía renovable de la CFE. Ya ganamos dos proyectos solares, cada uno de 150 megawatts, y estaremos en las que siguen", comentó. 

Compartir publicación