×

Alista Saudi Aramco emisión de bono por dos mil mdd

El reino árabe busca reducir su dependencia a los hidrocarburos.

La emisión de bonos generará un flujo de capital independiente a los recursos gubernamentales para Saudí Aramco.
Escrito por: Redacción Marzo 21, 2017, 1:52 p.m. Mercados

La empresa energética más grande del mundo, Saudi Aramco, alista el lanzamiento de su primer bono público, conocido como bono Sukuk, por dos mil millones de dólares antes de que termine este mes, pues comienza a aprovechar los mercados de deuda en moneda local.

Esta emisión forma parte de una estrategia para recaudar fondos por 10 mil millones de dólares para mejorar su posición en medio de una crisis en los precios del petróleo.

Según información recabada por el Financial Times, la autoridad de mercados de Arabia Saudita emitirá la aprobación de la venta de bonos esta semana.

Los Sukuk están estructurados para proporcionar flujo de ingresos fijos y evitar la prohibición musulmana contra los intereses.

Aunque Aramco emitió bonos de forma previa, esta es la primera vez que se negociará libremente en moneda local.

Se espera que gran parte de la planta sukuk de Saudi Aramco sea colcada a través de HSBC, National Commercial Bank, Riyad Bank y Alinma Bank, aunque la paraestatal árabe no confirmó la información.

Esta emisión representa la pieza central de una reforma económica que busca crear un fondo de riqueza soberano y reducir la dependencia árabe de los hidrocarburos, en medio de una alta volatilidad en los precios internacionales del crudo.

Esta reforma también incluye la difusión de datos financieros y reservas de la empresa que durante mucho tiempo se mantuvieron en secreto.

Compartir publicación