×

Alista SHCP blindaje a remesas

José Antonio Meade reconoció que el comportamiento de la economía mexicana este año dependerá de la relación con Estados Unidos.
Escrito por: Redacción Ene. 31, 2017, 2:09 p.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara una reforma que permita la intervención de la banca de desarrollo en el envío de remesas, con el objetivo de blindar estos recursos después de las amenazas de Donald Trump sobre poner un impuesto a este instrumento, adelantó José Antonio Meade Kuribreña.

En una reunión plenaria con senadores del PRI, el secretario de Hacienda aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso una iniciativa para aprovechar la intermediación financiera, de la banca de desarrollo.

El funcionario aseguró que con la modificación, el  gobierno federal buscará aprovechar el crecimiento de la capacidad crediticia de la banca de desarrollo para que la intermediación financiera sea útil para fortalecer el proceso de envíos de remesas.

Sobre el tema de la gasolina, el secretario reconoció que México tiene poca capacidad para producir, almacenar y transportar el combustible y apenas la mitad de estaciones de servicio que requiere el país, debido a la falta de inversión, aunque consideró que el Acuerdo de Fortalecimiento Económico permitirá impulsar la inversión, el empleo y reforzar la economía familiar, lo que cambiará en el mediano plazo el panorama del mercado energético.

Además, Meade Kuribreña reconoció que la incertidumbre en la política comercial entre México y Estados Unidos todavía es un “viento en contra”, pero una vez que se esclarezca la discusión habrá más estabilidad.

Compartir publicación