×

Alista Telepizza “entrega especial” en México

La empresa española llegaría al país y pretende abrir hasta 500 locales.

La primera sucursal llegaría a México el año entrante.
Escrito por: Redacción Junio 16, 2017, 12:50 p.m. Empresas

El grupo español de alimentos Telepizza se alista para hacer la entrega de su primer local en México, como parte de su estrategia de internalización

"Llevamos más de un año estudiando México y potenciales socios ahí", dijo el presidente ejecutivo, Pablo Juantegui, a Bloomberg.

Telepizza podría abrir hasta 500 locales en el país en comparación con los 682 que tiene en España, su principal mercado, dijo. "Entrar en México es un proyecto para 2018".

La madrileña también aceleró planes para remodelar sus restaurantes y está invirtiendo en pizzas gourmet de mayor margen para elevar sus ingresos, dijo Juantegui.

La expansión de Telepizza significa que podría llegar a superar algunos de sus objetivos de 2017, pues en febrero que esperaba abrir entre 60 y 80 pizzerías en países principales este año después de inaugurar 32 en el primer trimestre.

Telepizza presupuestó 18 millones de dólares para remodelar sus mil 421 pizzerías en todo el mundo para 2019, pero decidió adelantar este plazo después de notar un aumento de los ingresos en los locales remodelados, dijo Juantegui.

Las ventas en las pizzerías remodeladas son hasta 6% más altas que las de los locales que todavía no se renuevan, dijo.

Telepizza tiene la intención de renovar todos sus puntos de venta para finales de este año y todos los franquiciados en el curso de 2018.

Compartir publicación