×

Alondra de la Parra es "La Mujer del Año": CIBanco

La institución resaltó la importancia que se debe dar al apoyo a la mujer mexicana

Alondra de la Parra "Mujer del Año"
Escrito por: Isaac Luna Nov. 28, 2018, 8:18 p.m. Bazar

El Patronato Nacional de la Mujer del Año otorgará dicho reconocimiento a Alondra de la Parra, debido a su trayectoria artística, por destacarse como la mejor directora nacional de orquesta de música clásica y una de las más importantes del mundo

CI BANCO, a través de su presidente, Jorge Rangel de Alba manifestó su respaldo para fomentar el apoyo a la mujer mexicana que ha realizado grandes aportaciones al desarrollo de país.

La artista Alondra de la Parra se suma a las más de 60 mujeres líderes desde 1960 han recibido el galardón que otorga cada año el Patronato fundado por la empresaria Kena Moreno.

El primer galardón en 1960, lo obtuvo Carmen Villegas de O’Farrill, fundadora del primer centro de rehabilitación para discapacitados con actividades productivas.

Posteriormente, el premio lo recibieron Amalia Castillo León, primera embajadora de México, María Lavalle Urbina, primera mujer presidenta del Senado de la República Mexicana.

Luego fueron galardonadas  la actriz Dolores del Río, Olga Sánchez Cordero ministra de la Suprema Corte de Justicia,  Yoloxóchitl Bustamante, exdirectora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la comunicadora Lolita Ayala y, en 2017, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich.

La ceremonia para el reconocimiento a Alondra de la Parra será el próximo 3 de diciembre en el Museo de Antropología, con la presencia de importantes personalidades de los sectores sociales, empresariales y políticos.

CIBanco señaló que es un orgullo apoyar la búsqueda de una mejora permanente en temas de responsabilidad social, económica y ambiental, lo que permite aportar condiciones favorables para una nueva transformación en el país.

Compartir publicación