×

Alpek llega a acuerdo para vender plantas de cogeneración en 801 millones de dólares

Venderá a ContourGlobal dos unidades de este tipo y la transacción tendría su cierre en el primer semestre del año

Acuerda Alpek venta de plantas de cogeneración de energía
Escrito por: Roberto Romero Ene. 7, 2019, 1:09 p.m. Empresas

La petroquímica mexicana Alpek anunció la firma de un acuerdo con la británica ContourGlobal para venderle dos plantas de cogeneración de energía que tiene en el país por 801 millones de dólares.

Alpek informó que espera que la operación se concrete en el transcurso del primer semestre de este año en cuanto las autoridades regulatorias y corporativas den su aprobación.

Cabe señalar que dichas plantas se ubican en Cosoleacaque, Veracruz y Altamira, Tamaulipas.

"La operación está en línea con la estrategia de Alfa de crear valor para sus accionistas y reducir su palanca financiera" señaló Alvaro Fernández Garza, director general de Alfa dueña de Alpek.

Hay que tomar en cuenta que a mediados de diciembre pasado la telefónica Axtel, otra de las divisiones de Alfa, acordó con Televisa la venta de parte de su negocio de fibra por 4 mil 713 millones pesos, unos 243 millones de dólares.

"En conjunto con la reciente desinversión del mercado masivo en Axtel, los ingresos por la venta de activos no estratégicos superan mil millones de dólares. Los recursos provenientes de estas transacciones fortalecerán sustancialmente nuestro balance" aseguró Fernández Garza.

 

Compartir publicación