×

Alrededor de 500 mil empresas sin operar en zonas afectadas por el S19, alerta Alampyme

En la Zona Rosa hay más de 300 negocios afectados por posible derrumbe. En las colonias Roma, Condesa, Del Valle, así como colonias de Iztapalapa y Xochimilco no operan más de 3 mil 500 negocios formales, de la industria pequeña y prestadores de servicios, dijo.

Denuncia que los apoyos del gobierno a este sector aun no llegan
Escrito por: Redacción Oct. 5, 2017, 5:10 a.m. Empresas

Unas 500 mil empresas del comercio en pequeño permanecen sin reanudar actividades en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, dijo Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

Esta cifra se obtuvo por un recorrido que hizo la organización en la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Puebla, y en cifras ofrecidas por el INEGI

Al asegurar que las afectaciones y desastres son mayores a los reportados por los gobiernos estatales, municipales y federal, el empresario dijo que es necesario que en lugar de créditos se otorguen recursos de programas del gobierno etiquetados a fondo perdido para este sector comercial.

Para esto, agregó, se puede disponer del presupuesto a fondo perdido con el que cuenta la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), o los recursos de Sagarpa, Sedatu y Hacienda.

Salcedo indicó que tan sólo en la Ciudad de México poco más de 2.4 millones de personas no obtienen ingresos porque sus fuentes de trabajo no están operando, ya sea porque las instalaciones colapsaron o porque se ubican en zona de desastre.

En la Zona Rosa hay más de 300 negocios afectados por posible derrumbe. En las colonias Roma, Condesa, Del Valle, así como colonias de Iztapalapa y Xochimilco no operan más de 3 mil 500 negocios formales, de la industria pequeña y prestadores de servicios, afirmó.

Compartir publicación