×

Altas posibilidades de que gane AMLO deben ser aceptadas por inversionistas: Eurasia y UBS

También se ven altas posibilidades de que su partido, MORENA, gane la mayoría en el Congreso y así permitir los cambios que el candidato ha plateado

Analistas advierten un eventual triunfo de AMLO
Escrito por: Roberto Romero Mayo 15, 2018, 1:56 p.m. Qué debo saber

Las firmas Eurasia y UBS realizaron un análisis en el que se señala que los inversionistas deben aceptar la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia de México gane las elecciones, además de que a partir de ello, habría un ajuste importante en la política económica nacional.

Señalan que AMLO también tendría mayoría en el Congreso después de las elecciones del 1 de julio lo que facilitaría hacer los cambios radicales que ha propuesto en materia macroeconómica.

Un ejemplo de ello son las promesas de aumentar el gasto social y revisar la reforma energética en donde están en juego muchas inversiones, así como cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), entre otros rubros.

Las declaraciones de modificar estos temas han llevado a AMLO a obtener una ventaja de 15.7 puntos sobre su rival más cercano, Ricardo Anaya, según el último Barómetro Electoral Bloomberg.

El partido de López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), también ha obtenido sólidos resultados en las encuestas para las elecciones del Congreso, y eso, junto con la probabilidad de que los legisladores deserten al bando ganador, aumenta la posibilidad de que logren una mayoría en el Congreso, señalan las firmas autoras del análisis.

El director de inversiones para México de UBS, Esteban Polidura indicó que es posible que incluso el mercado haya considerado la posibilidad de una victoria de AMLO. Además señaló que debe tomarse en cuenta un potencial dominio de MORENA en varias elecciones para gobernadores y en el Congreso.

MORENA obtuvo una aprobación del 45% en una encuesta reciente de Bloomberg. Una mayoría que le permitiría a López Obrador lograr la aprobación de sus presupuestos en la legislatura sin ningún problema.

Compartir publicación