×

Alza al salario mínimo en México debe realizarse con cautela: FMI

El jefe de la Misión de Expertos del FMI, considera que da confianza la claridad en el proceso de transición en el gobierno de México

Alza al mínimo, pero con cuidado: FMI
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 16, 2018, 10:45 a.m. Economía

Robert Rennhack, jefe de la Misión de expertos del Fondo Monetario Internacional para México consideró que el alza del salario mínimo que quiere realizar el próximo presidente del país Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debería hacerse con mucho cuidado.

“Si lo suben y no se hace de manera gradual, generará presión inflacionaria, además, hay que evaluar los efectos en el mercado laboral porque México se caracteriza por tener mucha gente trabajando en la informalidad”.

Pese a todo, el funcionario del FMI destacó la transparencia y el orden que en este momento prevalece en la transición de gobierno del país, lo cual da certidumbre sobre la economía de México para el futuro.

 “Lo más importante es el gran nivel de cooperación que prevalece. Que toda la información está disponible para el gobierno entrante, y que los funcionarios que se van están apoyándoles en la preparación de la propuesta que presentarán al Congreso en cuanto al presupuesto”, señaló.

Robert Rennhack confía en que el próximo gobierno mantendrá la disciplina fiscal y un manejo prudente de la deuda.

Compartir publicación