×

Alza de tasas nuevo riesgo al tipo de cambio y 20.50 pesos por dólar esta semana

Escrito por: Patricia López Dic. 13, 2016, 12:15 p.m. Economía

Luego del anuncio de política monetaria de FED estadounidense de mañana, en la que el consenso prevé que la tasa de interés se incremente en 25 puntos base, nuestra moneda podría superar 20.50 pesos por dólar. 

Además el economista en jefe de Scotiabank México, Mario Correa, estima que Banxico incrementará su tasa de referencia entre 25 y 50 puntos base.

Apuntó que estos movimientos generaran una relativa volatilidad cambiaria cuya dimensión dependerá de la interpretación de la economía que ofrezcan los bancos centrales y sus intensiones de futuros ajustes.

Señaló que el tipo de cambio es muy sensible a los acontecimientos en el entorno global y sobre todo en lo que tiene que ver con nuestro vecino país, por lo que enfatizó se espera que prevalezca la volatilidad.

Para esta semana el peso podría superar niveles de 20.50 y para las semanas subsecuentes llegar a los 21 pesos por dólar.

Mario Correa destacó que algunos factores que han ayudado al peso en las últimas semanas son: el incremento de los precios del petróleo, así como la Ronda 1.4 y la asociación de PEMEX para Trión.

Sin embargo, advirtió que existen muchos factores de riesgo en diferentes partes del mundo que van a provocar mayor nerviosismo sobre las divisas, al menos en lo que resta del año y en el primer mes de 2017.

Compartir publicación