×

Alza en gasolinas también provoca aumento en tarifas de Cabify

La tarifa en la capital del país sube 5% a partir de este lunes.
Escrito por: Redacción Ene. 9, 2017, 12:55 p.m. Empresas

Cabify, la plataforma digital de transporte privado y principal competencia de Uber, anunció un incremento de 5% en sus tarifas en la Ciudad de México, debido al alza de los precios de las gasolinas, que es su principal insumo.

El aumento tiene como objetivo apoyar a sus asociados conductores, pero también, afectar lo menos posible a los usuarios manteniendo tarifas competitivas, señaló la empresa en un comunicado.

Alejandro Sisniega, gerente general de Cabify CDMX, destacó que después de un profundo análisis, el aumento se aplicará a partir de este lunes, por lo que el trayecto de uno a ocho kilómetros en la categoría Lite en la capital del país será de 12.7 pesos por kilómetro, mientras que a partir de nueve kilómetros será de 10.5 pesos.

El “banderazo”, es decir el valor del trayecto mínimo será de 45 pesos, misma tarifa que se aplicará para la reservación, mientras que el costo extra por hora pico subirá a 25 pesos.

Alejandro Sisniega agregó que Cabify siempre busca alternativas de movilidad 100% enfocadas en beneficio de los ciudadanos.

Compartir publicación