×

Amaga SCT a transportistas que protesten contra alza en gasolinas

La gasolina representa entre 25% y 40% de los costos de los transportistas.
Escrito por: Redacción Ene. 5, 2017, 1:38 p.m. Economía

Ante las protestas ante el incremento en el precio de los combustibles, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, mencionó en sus redes sociales que la dependencia quitará los permisos a los transportistas de carga y pasaje que bloqueen las carreteras federales.

Uno de los sectores que sufrirá mayor afectación por el incremento en el valor final de la gasolina y el diésel será el transporte, pues el combustible representa entre 25% y 40% de sus costos, dependiendo de la antigüedad de la unidad, la ruta que cubra y sus dimensiones.

Tan sólo el alza en el diésel incrementaría este costo en seis puntos porcentuales, por lo que para los vehículos menos eficientes se dispararía hasta 46%.

Ruiz Esparza amenazó a los transportistas.

Además, en un comunicado, la SCT señaló que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), los servicios federales de transporte de carga y pasajeros son un servicio público, y por su naturaleza debe mantenerse la continuidad de la prestación para no afectar la economía del país ni la vida de sus ciudadanos.

Precisó que de acuerdo con el Artículo 17, Fracción VI de esta legislación, ejecutar actos que impidan o tiendan a impedit la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios, constituye una causal de revocación de los permisos, por lo que la SCT vigilará el cumplimiento de las disposiciones y sancionará a quienes violen la normatividad.

 

Compartir publicación