×

Amazon busca dónde construir su nueva sede con 5 mil mdd

Anunció que espera propuestas a partir de hoy y hasta el 19 de octubre, por lo que la decisión se informaría hacia el próximo año

Busca un área metropolitana con más de 1 millón de personas en donde exista talento tecnológico a contratar.
Escrito por: Redacción Sep. 7, 2017, 3:43 p.m. Empresas

¿Hacia dónde dirigirá Amazon los 5 mil millones de dólares que tiene destinados para construir una segunda sede?

La empresa que encabeza Jeff Bezos ya no cabe en Seattle, por lo que ante su rápido crecimiento requiere de otras oficinas para instalar lo que ha llamado su proyecto Amazon HQ2, en el que empleará a más de 50 mil personas.

Anunció que espera propuestas a partir de hoy y hasta el 19 de octubre, por lo que la decisión se informaría hacia el próximo año.

"Esperamos que HQ2 sea igual a nuestra sede en Seattle. Estamos emocionados por encontrar un segundo hogar", dijo el presidente ejecutivo de la empresa de ventas en línea más importante en el mundo.

Lo que la empresa busca, según dijo, es un área metropolitana con más de 1 millón de personas en donde exista talento tecnológico a contratar 

En Seattle, Amazon se ubica en una extensión de 929 mil metros cuadrados de espacio para oficinas y más del 15% del inventario de la ciudad. Cuenta con 24 restaurantes y cafeterías para sus más de 40 mil empleados en 33 edificios.

 “(La segunda sede de Amazon) traerá miles de millones de dólares en inversiones iniciales y en curso, así como decenas de miles de empleos bien pagados. Estamos muy contentos de encontrar una segunda casa”, dijo Bezos.

 “Esperamos que la segunda sede empresarial sea idéntica a nuestra sede en Seattle”, agregó el magnate.

Compartir publicación