×

Amazon estudia adquirir tiendas de Toys R Us, pero no la marca

Afianzaría su fuerza de distribución

Interesada Aazon en tiendas de Toys R Us
Escrito por: Roberto Romero Marzo 20, 2018, 12:32 p.m. Empresas

La influyente tienda Amazon anunció que considera poder adquirir inmuebles de la juguetería estadounidense Toys R Us que está en bancarrota, para así poder ampliar su presencia comercial.

Fuentes enteradas especificaron que Amazon no está interesado en adquirir la marca, sino solamente los espacios que próximamente quedarán libres.

De concretarse las pretensiones del gigante de Internet expandiría de forma significativa su presencia física luego de la reciente adquisición de Whole Foods Market, con más de 450 ubicaciones.

Se señala que una mayor red de sucursales físicas acercaría los productos justo al lugar donde viven los consumidores. Ello podría permitir una entrega más rápida a los clientes que tiene en comercio electrónico.

Pese a todo, se señala que Amazon no tiene prisa y pudiera ser que las negociaciones no necesariamente desemboquen en un trato.

Un caso similar ocurrió cuando Amazon también tuvo negociaciones con RadioShack apenas hace tres años para comprar algunas de sus sucursales cuando esta última se declaró en quiebra, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Toys R Us se declaró en bancarrota en septiembre pasado y la semana pasada  anunció que cerraría sus operaciones en Estados Unidos, pero hay que recordar que el negocio completo en Canadá está a la venta, junto con otras operaciones en todo el mundo, además su división en Reino Unidos ya está en cierre.

Compartir publicación