×

Amazon también busca convertirse en farmacia en Internet

Inversionistas e industria, atentos a los movimiento de la empresa para ingresar a ese sector

Amazon por mercado de medicamentos
Escrito por: Isaac Luna Dic. 5, 2017, 12:34 p.m. Empresas

Amazon se encuentra en negociaciones con laboratorios fabricantes de medicamentos genéricos para preparar una posible entrada en la industria farmacéutica.

Se asegura que la compañía de Jeff Bezos está en conversaciones con los grandes laboratorios como Mylan y Sandoz, una división de Novartis.

El banco Leerink, que es un inversionista en atención sanitaria, confirmó a sus accionistas una reunión entre Amazon y Sandoz.

La nota de Leerink explicaba la intención de Amazon de introducirse en el mercado de salud de EU. Sin embargo, el movimiento de la compañía no está claro. Las posibilidades son la venta mayorista de productos farmacéuticos, o bien vender medicinas genéricas al menudeo. En otras palabras, añadir un servicio de farmacia en Internet.

Las especulaciones sobre los planes de Amazon de entrar en el multimillonario negocio de la salud no son nuevas. Medios de comunicación han apuntado que el pasado mayo la compañía había conseguido licencias para vender equipos médicos. La empresa de Jeff Bezos estaba contratando personal especializado para su “programa profesional de atención médica.

La posibilidad de que Amazon se convierta en una farmacia online es un tema recurrente. Tanto en Wall Street como en la industria farmacéutica que están muy pendientes de los movimientos de la compañía.

Compartir publicación