Amazon lanzó un sistema para los miembros suscritos al servicio Prime (clientes preferenciales) que les permitirá probarse la ropa antes de decidir si la compran.
Estos usuarios podrán recibir las prendas, probárselas en casa y tenerlas hasta siete días antes de decidir si la devolverán o pagarán para quedársela.
La mercancía llega en una caja resellable, y cuenta con una etiqueta prepagada para devolverla.
La empresa detalló que tiene disponibles más de un millón de piezas de vestir y accesorios con marcas como Calvin Klein, Hugo Boss, Theory y Levis.
Amazon expuso que el cliente tiene que elegir al menos tres prendas y tiene un periodo para probárselas, pero si quiere devolver algo, lo deja en una oficina de la paquetería UPS o pide que un mensajero de Amazon la recoja en su domicilio de forma gratuita.
Los clientes reciben 10% de descuento si se quedan con tres o cuatro prendas, y 20% de descuento si se quedan con cinco artículos o más.
Este servicio, llamado Prime Wardrobe, permite a Amazon ampliar su peso en la industria de la moda con el objetivo de competir con las grandes tiendas departamentales.
Incluso antes de la implementación del servicio, la empresa liderada por Jeff Bezos ya se encamina a superar a Macy’s como el mayor vendedor de ropa de Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones de la consultora Cowen & Co.
Se estima que el segmento de ventas de ropa por parte de Amazon aumentará a 16.2% del total para el año 2021, en comparación con 6.6% el año pasado.
Cabe señalar que esta modalidad no es nueva. En México, la empresa Yours funciona con un sistema de ventas similar.