×

Amenaza sargazo flujo de turismo en Quintana Roo

De acuerdo con pronóstico en unas horas inundará zonas turísticas

Amenaza sargazo a playas de Quintana Roo
Escrito por: Roberto Romero Abril 24, 2019, 8:01 p.m. Qué debo saber

De acuerdo con el sitio Red de Monitoreo del Sargazo Cancún un recale masivo de sargazo es esperado en la Riviera Maya para las próximas horas.

En imágenes de satélite del Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del sur de la Florida, se aprecia que las algas llegarán en las próximas 24 o 48 horas, las cuales cubrirían gran parte de la costa de Quintana Roo.

Serán los vientos del este los que favorecerán el recale del sargazo, una plaga que hasta el momento se había mantenido alejado de las áreas turísticas del estado.

El experto en hidrología Estaban Amaro indicó que hasta ayer las playas de Cancún permanecían sin gran cantidad de sargazo.

Indicó que se espera que esta alga continúe con su arribo a Quintana Roo hasta junio de este año, lo que representa un riesgo para la captación de turismo en la entidad.

La institución refirió que la cantidad de sargazo que llegará este 2019 a las playas del Caribe será 300% mayor a la de 2018.

Si el pronóstico se cumple, gran parte de la costa norte desde Punta Nizuc hasta la Bahía de la Ascensión en la reserva de la Biosfera de Sian-Ka'an, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulúm, se verán severamente afectadas, detalló la red.

Compartir publicación