El senador Félix Salgado Macedonio de Morena amenazó con solicitar al presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO) que liquide a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y proponga nuevos ministros.
Lo anterior si los ministros no se ajustan al plan de austeridad del nuevo gobierno y “quieren seguir viviendo como virreyes”.
El legislador señaló que plantearía al presidente que los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos Ministros. Señaló que Ernesto Zedillo lo hizo y que AMLO también puede hacerlo.
Esto se da luego de que los magistrados suspendieron la Ley de Remuneraciones que establece que ningún servidor público ganará más que el presidente de México.
“Si los ministros no aceptan ajustarse a la austeridad, habré de plantearle al presidente que los liquide y envíe al Senado las ternas nuevos ministros”.
Por su parte el propio presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la última palabra sobre la reducción de salarios en el Poder Judicial la tendrán los diputados federales cuando aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
En conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, Obrador criticó severamente a los integrantes del Poder Judicial que no están de acuerdo con la reducción de salarios. Argumentó que sus "sueldos son exagerados, ofensivos y estratosféricos, porque llegan a reunir hasta 6000,000 pesos mensuales”. Por ello, consideró que “son los funcionarios públicos mejor pagados en el mundo”.