×

Amenaza Trump con aranceles al acero de México y Canadá si no le gusta el rumbo del TLCAN

Sentencia que la decisión se daría el 1 de mayo

Trump vuelve a amenazar a México y Canadá
Escrito por: Roberto Romero Marzo 23, 2018, 11:28 a.m. Qué debo saber

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso una nueva presión sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Señaló que impondrá aranceles para el acero y el aluminio de Canadá y México el 1 de mayo si no le satisfacen las negociaciones.

Un comunicado de la Casa Blanca señala que Trump decidirá en esa fecha si continuará exentando a México y Canadá de los impuestos.

Por lo pronto, nuestro país continúa con la presión por exenciones permanentes de los aranceles que se establecieron en un 25% para el acero y un 10% para el aluminio.

Llama la atención el hecho de que este nuevo anuncio de Trump se diera luego de las señales de optimismo sobre las conversaciones del TLCAN, al relajar su posición sobre el tema de las reglas de origen.

El representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, dijo que los países están "finalmente comenzando a converger" en el crucial tema de las reglas del sector automotor, aunque advirtió que se estaba acabando el tiempo.

Compartir publicación