×

Amenazan con quitar fondos a Ciudades Santuario

Jeff Sessions afirmó que los recursos se retirarán a las ciudades y estados que escondan a migrantes criminales.

Jeff Sessions recordó que el monto programado para este año asciende a cuatro mil 100 millones de dólares en apoyos para ciudades santuario.
Escrito por: Redacción Marzo 27, 2017, 2:04 p.m. Bazar

 

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions advirtió que el Departamento de Justicia retirará recursos a las ciudades y estados que protejan a migrantes ilegales que hayan sido condenados por cualquier delito y los ayuden a evitar las leyes federales de inmigración.

"No deportar a extranjeros que fueron condenados por delitos pone en riesgo a todas las comunidades, especialmente a las comunidades inmigrantes de las ciudades santuario que buscan proteger a los delincuentes", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Abundó que cuando las ciudades y los estados se niegan a cumplir las leyes, Estados Unidos es menos seguro. “Esas políticas no pueden continuar”, sentenció.

Durante el año fiscal, las ciudades santuario recibirán más de cuatro mil 100 millones de dólares en apoyos, mismos que se pueden reducir si no se atiende la ley de migración.

Además, Sessiones recordó que la semana pasada el Departamento de Seguridad difundió una lista de más de 200 casos de indocumentados que fueron liberados por ciudades santuario pese a tener en su historial delitos como portación de drogas, accidentes viales, ofensa sexual en contra de niños e incluso asesinato.

Por esa razón, reiteró que "no deportar a los inmigrantes que han sido condenados por crímenes pone a todas nuestras comunidades en riesgo".

Compartir publicación