×

Amenazas de Trump frenan innovación: industria alemana

Dieter Kempf aseguró que una política económica inteligente es dar prioridad a las inversiones y no asilar las economías.
Escrito por: Redacción Ene. 16, 2017, 1:03 p.m. Bazar

Las amenazas del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump a la armadora BMW referentes a la imposición de altos aranceles sin construye su planta en San Luis Potosí y exporta hacia la Unión Americana van en detrimento de la innovación y encarecen la producción, alertó Dieter Kempf, presidente de la Asociación Federal de Industrias Alemanas.

Donald Trump extendió las amenazas a la armadora germana el domingo pasado a través de una entrevista con el diario alemán, Bild, como lo hiciera con Ford, General Motors y Toyota en las primeras dos semanas del mes, aunque las otras empresas recibieron el mensaje a través de Twitter.

Para Dieter Kempf, los gravámenes sobre el libre comercio entre ambos países “cuesta bienestar y oportunidades. Una política económica inteligente se basa en romper el ciclo de aislamiento, es decir no abandonar el libre comercio, sino dar prioridad a las inversiones".

Destacó que Donlad Trump dañará la economía de Estados Unidos si intenta sacar a las armadoras de México, porque existe una división del trabajo que impulsó la competitividad de ambas naciones.

Compartir publicación