×

Amenza de Trump de cerrar la frontera con México va en serio: Kellyanne Conway

La asesora de la Casa Blanca señala que la situación en la frontera se encuentra en un punto álgido

Funcionarios de Casa Blanca confirman que cierre de frontera con México va en serio
Escrito por: Roberto Romero Marzo 31, 2019, 7:44 p.m. Qué debo saber

Este domingo funcionarios del gobierno de Estados Unidos señalaron que el cierre de la frontera con México es en serio y aseguraron que esta situación se encuentra en un punto álgido.

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway hizo estas declaraciones solo un día después de Estados Unidos recortó la asistencia a países centroamericanos acusados por Donald Trump de enviar deliberadamente migrantes a Estados Unidos.

Por su parte el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney declaró a la cadena ABC que debido al no respaldo de los demócratas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene pocas opciones para aumentar la seguridad fronteriza o medidas para cambiar la ley de migración.

Agregó que "frente a esas limitaciones, el presidente hará todo lo que pueda. Si cerrar las puertas de entrada significa eso, eso es exactamente su intención".

"Necesitamos seguridad fronteriza y vamos a hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos" indicó el funcionario.

Kellyanne Conway agregó entorno a la pretensión de Trump de cerrar la frontera que esto "ciertamente no es un engaño. Hay que tomar al presidente en serio".

Pese a ello, ninguno de los asesores de Trump dio detalles específicos o el momento para el potencial cierre de la frontera.

Compartir publicación