Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al aeropuerto de Zúrich, en Suiza, y se trasladó a Davos para participar en la reunión anual de Foro Económico Mundial en el que participan los más destacados líderes del orbe.
Mantendrá varias reuniones bilaterales antes de pronunciar mañana viernes un discurso en el que defenderá su estrategia denominada Estados Unidos Primero (America First).
Trump llegó a las 10:19 de la mañana, hora local, al aeropuerto internacional de Zúrich, desde donde partió hacia Davos. Trump ya tuvo su primer encuentro bilateral con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
Posteriormente, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanjahu. En ese acto amenazó con suspender la ayuda económica a los palestinos por haberle "faltado el respeto" al vicepresidente Mike Pence después de que los dirigentes de la autoridad palestina se negaran a recibirlo durante su viaje a la región.
Los palestinos no reciberon a Pence tras la decisión del presidente de EU de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
A ese encuentro asistieron el yerno de Trump presidente y consejero presidencial, Jared Kushner, el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor presidencial adjunto para comunicaciones estratégicas, Michael Anton, y el consejero de Seguridad Nacional, el teniente general HR McMaster.
Queda a la expectativa mundial lo que mañana dirá el presidente en ese importante foro mundial.