×

América Móvil adquiere los derechos de transmisión de Juegos Olímpicos de Invierno y Verano hasta los Olimpicos de Paris en 2024

La empresa de Carlos Slim gana a TV Azteca y Televisa los derechos de estas dos emisiones en plataformas digitales y TV de paga. La empresa dijo que el acuerdo incluye también los derechos para los Juegos Olímpicos de la juventud hasta el 2020.

Escrito por: Roberto Romero Nov. 30, 2017, 7 p.m. Qué debo saber

América Móvil de Carlos Slim ganó a TV Azteca y Televisa los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano en plataformas digitales y TV de paga.

La empresa firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión y exhibición en plataformas digitales y televisión de paga de los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en Tokio, Japón, en 2020, y en París, Francia en 2024.

El acuerdo también incluye los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en PyeongChang, Corea del Sur, en 2018, y Beijing, China, en 2022, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en 2018, y Lausana, Suiza, en 2020.

La firma de comunicaciones señaló que los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el caso de televisión de paga los derechos de transmisión y exhibición son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Los derechos de transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de la Juventud han sido adquiridos en forma no exclusiva para todos los países mencionados.

América Móvil informó que el acuerdo fue celebrado de conformidad con las disposiciones legales y regulatorias aplicables a la adquisición de ese tipo de derechos (contenidos) en los territorios citados, incluido México.

Compartir publicación