×

AMIIF señala a candidatos que la salud es prioritaria para la productividad

Mañana es el Día Internacional de la Salud. Urge atender las llamadas de la población. Siguen adelante diabetes y obesidad en México. El cáncer de pulmón no se atiende adecuadamente

Mañana Día Mundial de la Salud
Escrito por: Roberto Romero Abril 6, 2018, 3:09 p.m. Qué debo saber

A propósito del Día Mundial de la Salud que se festeja mañana en todo el mundo, la Asociación Mexicana de las Industrias de Inversión Farmacéutica (AMIIF) pidió a los candidatos a la presidencia de la República que dentro de sus proyectos incluyan mayores acciones para que este renglón en el país mejore.

Advirtió que este tema es fundamental para el mejoramiento de la productividad en el país y que debe ser prioridad en los presupuestos que se programen para los siguientes años por parte del siguiente gobierno federal.

La AMIIF señaló que se suma a las peticiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y la Confederación Nacional de la República Mexicana (COPARMEX) para que el próximo gobierno haga mayores esfuerzos para mejorar la salud en México.

También se suma a los esfuerzos de organismos nacionales e internacionales para que nuestro país alcance la cobertura sanitaria universal.

Acualmente, la industria farmacéutica representa el 1.24% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

En nuestro país tenemos fuertes problemas de obesidad y diabetes que no se han podido erradicar.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Competitividad (IMCO) los recursos que se tienen que aplicar para atender la diabetes y la obesidad en México asciende  unos 85 mil millones de pesos y las cifras sobre este tipo de padecimientos siguen al alza.

Otro de los padecimientos que llaman la atención es el cáncer de pulmón en donde se tienen pobres tratamientos y ya se considera como una de las principales causas de muerte en México.

Expertos señalan que falta capacitación en médicos de primer nivel y además hay altos costos de tratamientos innovadores a los que pocos tienen acceso.

Compartir publicación