×

AMLO afirma que no pidió la renuncia al titular de la CRE

El presidente señala que en reunión con Guillermo García Alcocer le reiteró que no habría persecución política en su contra

AMLO asegura que no pidió renuncia a titular de la CRE
Escrito por: Isaac Luna Feb. 27, 2019, 10:39 a.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no le pidió la renuncia al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Guillermo García Alcocer, en la reciente reunión que sostuvo con él.

"Yo no traté ese tema. Cuando él lo planteó le dije: yo no quiero eso ni lo platees. Yo no te estoy planteando lo de la renuncia porque si no, imagínense como quedo yo”.

López Obrador aseguró que le dijo a Alcocer la  decisión era suya y que no estaría planteándole ese tipo de acciones.

AMLO indicó que también le externó que “no hay intención de perseguirlo políticamente porque esa no es su forma de actuar y le pidió compartir este mensaje con su familia".

El presidente explicó al titular de la CRE que la investigación sobre un presunto conflicto de interés en su contra es por un procedimiento que se sigue cuando el gobierno recibe denuncias de ese tipo.

"Si alguien me presenta una denuncia por un presunto acto de corrupción, yo tengo que decirle a quien me está presentando la denuncia, para no convertirme en encubridor, que proceda legalmente y que presente la denuncia ante la autoridad que corresponda. Lo que le dije ayer fue eso", señaló AMLO.

Compartir publicación