×

AMLO afirma que no tiene bienes patrimoniales

El mandatario reitera que no le interesa el dinero, pero el que ha acumulado riqueza con su esfuerzo “no es malvado”. Afirma que la finca en Tabasco es de sus cuatro hijos y que su esposa Beatriz Muller

AMLO presenta declaración patrimonial
Escrito por: Isaac Luna Ene. 4, 2019, 9:10 a.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que ya hizo pública la declaración de sus bienes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que en el documento se exponen tanto los bienes de él como los de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien afirma poseer bienes por 6 millones 638 mil pesos.

"Son mis bienes y los de mi esposa. Como saben, no tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheques desde hace mucho. Ahora que estoy en el gobierno, me van a pagar con esta tarjeta" (plástico de Banorte). Declaró en una cuenta de cheques 446 mil 68 pesos.

AMLO señaló que su único bien es la quinta que posee en Palenque, Chiapas, y confirmó que está a nombre de sus hijos.

"Ese es el acuerdo y está en la escritura pública. Esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados, pertenece a mis cuatro hijos", indicó López Obrador.

Afirmó que a él no le interesaba el dinero, pero que aquél que logró tener una posición económica alta con su esfuerzo no es “malvado”.

"Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios, aunque también aclaro para no ofender a nadie de que no todo el que tiene es malvado. Hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna, bienes, de manera legal con su esfuerzo, con su trabajo, que merecen respeto. Nada más aclaro que nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales", aseguró.

Compartir publicación