El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el plan del gobierno para abrir los expedientes políticos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Dirección Federal de Investigación.
En su conferencia de prensa esta mañana el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, explicó que los expedientes estarán abiertos en el Archivo General de la Nación (AGN).
Destaca el hecho de que AMLO pidió perdón en nombre del Estado a quienes fueron víctimas de represión y persecución en el país. De esta forma López Obrador dio la instrucción para que los expedientes sean expuestos a partir de la próxima semana.
En otros asuntos el presidente dio a conocer que pronto se dará a conocer el proyecto para que se construya un parque recreativo en donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
López Obrador habló también sobre los conflictos laborales que se han generado en el país como son los casos de los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la convocada por empleados de Wal Mart.
En ese sentido, López Obrador señaló que espera que se logre conciliación y de esta forma evitar conflictos para lo que se necesita que se atiendan las demandas salariales, pero al mismo tiempo se cuiden a las empresas para que continúen con la generación de empleos.