×

AMLO anuncia colaboradores de primer círculo

Todos tendrán oficinas en Palacio Nacional cerca del presidente

AMLO hace nombramiento de su primer círculo
Escrito por: Isaac Luna Ago. 21, 2018, 1:36 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México anunció nuevos nombramientos de los colaboradores que estarán en su círculo más cercano.

Lázaro Cárdenas Batel será el coordinador de asesores de la Presidencia, con lo que el ex diputado federal auxiliará en la elaboración de proyectos y asesorías para la toma de decisiones.

El secretario particular de Presidencia será Alejandro Esquer, quien manejará la agenda presidencial.

En la coordinación general de programas integrales de desarrollo estará Gabriel García Hernández, quien coordinará a los delegados estatales y federales para llevar a cabo programas desde las comunidades, pueblos, municipios y estados. Cabe recordar que García Hernández se desempeñaba como Secretario de Organización de Morena.

Además López Obrador confirmó que el jefe de la oficina de la presidencia será Alfonso Romo de quien indicó que  por "ser empresario actuará como un enlace con los inversionistas de México y el mundo, ayudará en la evaluación de proyectos estratégicos", señaló AMLO.

El presidente electo confirmó también que la ayudantía de presidencia, que tendrá a cargo su seguridad, estará a cargo de Daniel Asaf.

Por su parte, en la Coordinación de Estrategia Digital estará Raymundo Artís Espriú, quien elaborará y aplicará las normas en todos los sistemas digitales del gobierno federal y será el responsable del proyecto para comunicar todo el territorio nacional mediante Internet.

El coordinador de comunicación social y vocero de López Obrador será Jesús Ramírez Cuevas, quien fue director del periódico Regeneración, que es el órgano oficial de Morena.

López Obrador informó que en la coordinación general de política y gobierno estará César Yáñez. Atenderá las relaciones con los sectores públicos y sociales, y la comunicación con las dependencias de la administración pública.

Anunció que todos tendrán oficinas en Palacio Nacional, cerca de la oficina del presidente.

Compartir publicación