×

AMLO anuncia como estrategia "anti huachicol" plan de desarrollo en 91 municipios donde pasan ductos de PEMEX

Los recursos que se repartirán ascienden a 3 mil 857 millones de pesos que se destinarán a pensiones, becas y desarrollo social y económico. Se beneficiarán un millón 688 mil personas

Destinará AMLO más de 3 mil 850 mdp a municipios que roban combustible en ductos
Escrito por: Isaac Luna Ene. 22, 2019, 8:48 a.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se pondrá en marcha, como parte de la estrategia ante el robo de combustible, un plan para generar mayor desarrollo económico y social en 91 municipios de 9 entidades por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de esta forma buscar inhibir el robo de combustible.

Anunció que los recursos para esta acción serán de 3 mil 857 millones de pesos con lo que se beneficiará a un millón 688 mil 447 personas.

"Vamos a iniciar una primera etapa con 8 acciones, son 91 municipios, les decía que 8 acciones, en total significa beneficiar a un millón 688 mil 447 personas y es una inversión de 3 mil 857 millones, es una primera etapa y no es para mediano plazo o a largo plazo, mucho menos".

Señaló que esta acción y esta primera etapa será consolidada en febrero de este año.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, abundó en que el plan de desarrollo incluye la pensión para adultos mayores con inversión de mil 955 millones de pesos, pensión para personas con discapacidad con 148.77 millones, producción para el bienestar 382 millones de pesos, a becas para jóvenes se destinarán 191.99 millones de pesos, tandas para el bienestar 130 millones y el Sistema Nacional de Becas "Benito Juárez" tendrá mil 48 millones de pesos.

Además habrá becas para educación superior por un valor de 89 millones de pesos; media superior 343.37 millones y educación básica 616.12 millones de pesos.

AMLO señaló que “como lo hemos visto desgraciadamente, las actividades de huachicoleo significan arriesgar la vida, perder la vida. Ya hemos hablado de que todo esto se fue originando por el abandono al pueblo y por la corrupción”.

Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que en estos municipios también se buscará atender a 53 mil 333 jóvenes a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Compartir publicación