×

AMLO anuncia la creación del Sistema Público de Radio y Televisión. Habrá nuevas cabezas en los medios públicos

Suman ya 95 muertos por explosión en Hidalgo

Nuevas cabezas para los medios de comunicación del Estado
Escrito por: Roberto Romero Ene. 23, 2019, 9:12 a.m. Qué debo saber

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación del Sistema Público de Radio y Televisión que tendrá como finalidad armonizar a todos los medios públicos.

Señaló que pese a que son miembros del Estado, en estos medios de comunicación no habrá injerencia en la información que se transmita, “van a tener absoluta autonomía”.

Indicó que propuso al Senado de la República, de acuerdo con sus facultades, a Jenaro Villamil como coordinador del Sistema Político de Radio y Televisión.

Habrá nuevas cabezas en los medios públicos. Para el Canal 22, planteo la designación de Armando Casas, en Radio Educación, a Gabriel Sosa Platas, en el Instituto Mexicano de la Radio a Aleida Calleja.

En tanto, en la Dirección General de Televisión Educativa a Lidia Camacho y en Notimex a Sanjuana Martínez.

Al frente de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía estaría Rodolfo González, en Canal 11 José Antonio González Lima; y como director de Canal 14, Fernando Coca Meneses.

"Vamos a transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del gobierno. Era mucho lo que entregaba a los medios, se pasaban, ahora será poquito porque es bendito”, expresó.

Suman 95 muertos por explosión en Tlahuelipan

Por otra parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer precisó que al momento suman ya 95 personas muertas tras la explosión registrada en una toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario dio una actualización de la información sobre la tragedia ocurrida el pasado viernes.

"A los 93 muertos que ayer martes les mencioné, más dos, suman 95 muertos", apuntó Alcocer.

Indicó que 44 personas siguen hospitalizadas, seis en Hidalgo, siete en el Estado de México y los restantes en la Ciudad de México.

Compartir publicación