×

AMLO anuncia que presentará plan de contratación de personal médico para instituciones de salud públicas

Se definirá tabulador que implique pagar más a los médicos que trabajen en las zonas más marginadas del país

Anuniará AMLO plan de contratación de personal médico
Escrito por: Roberto Romero Sep. 23, 2019, 10:25 a.m. Qué debo saber

En su conferencia de prensa de esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en una semana presentará un plan de contratación de personal médico para instituciones del sector público.

"Es un tema que estamos atendiendo, en poco tiempo, en una semana, vamos a presentar el plan que tenemos para la contratación de médicos, enfermeras y especialistas".

AMLO reconoció que hay vacantes y esto lo comprobó en su gira que realizó el fin de semana por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Yucatán y Campeche.

"En el caso de Yucatán, de cuatro unidades visitadas, del IMSS Bienestar, tres no tienen pediatra", señaló.

"Y son hospitales que atienden en un porcentaje considerable a mujeres con embarazos, son hospitales en donde nacen, mínimo dos niños diarios, hay hospitales donde nacen hasta cinco o seis diarios, mínimo dos, y que no haya pediatra, y estamos hablando del mejor servicio, porque con relación al Sector Salud está mejor el IMSS Bienestar y el que está todavía en peores condiciones es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)".

Señaló que se busca la regularización de los trabajadores en todo el sector. En el caso del ISSSTE concretar una convocatoria para evitar trabas y obstáculos, y así los médicos puedan trabajar en el sector público.

"Estamos definiendo un tabulador que implique pagar más a los médicos que trabajen en las zonas más marginadas del país", informó.

"A veces no quieren ir a las comunidades más apartadas porque les resulta mejor trabajar en las capitales. Además, combinan su trabajo en el IMSS y el ISSSTE, su trabajo en consultorio, para completar sus ingresos. Lo considero legal y legítimo, pero en las comunidades apartadas se requieren médicos y especialistas", concluyó.

Compartir publicación