×

AMLO anuncia que promulgará Ley de Confianza y Responsabilidad Ciudadana

Quedarían eliminadas inspecciones federales a negocios y a quienes cumplan con obligaciones, sobre todo fiscales,  la presidencia les dará un reconocimiento

Mandará AMLO Ley de Confianza y Responsabilidad Ciudadana,
Escrito por: Isaac Luna Oct. 31, 2018, 2:48 p.m. Qué debo saber

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles que en los primeros días de su gobierno presentará al Congreso una iniciativa que denominó “Ley de Confianza y Responsabilidad Ciudadana”.

Con ello se pretende que se eliminen las inspecciones federales en establecimientos mercantiles en el país.

El presidente electo expuso que se realizaría un censo, en el que “todas las personas propietarias de un negocio tendría la obligación de registrarse para hacer su manifestación de responsabilidad".

Al cabo de un año se realizarán sorteos del 1% del padrón que se registre para realizar por parte del gobierno y cámaras empresariales una inspección a dichos negocios para constatar que cumplan con sus obligaciones, fundamentalmente fiscales.

Anunció además que habrá sanciones para los propietarios que no cumplan, pero en caso contrario, la Presidencia de la República les hará un reconocimiento y también en el Diario Oficial de la Federación.

Anunció además que habrá sanciones para los propietarios que no cumplan, pero en caso contrario, La Presidencia de la República les hará un reconocimiento y también en el Diario Oficial de la Federación.

Acompañado por Julio Scherer Ibarra, propuesto como próximo consejero jurídico de la Presidencia de la República, López Obrador explicó que los propietarios y los negocios que cumplan con todas las leyes, reglamentos y normas, sus nombres y el visto bueno serían publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Pero los que resulten con fallas o incurran en incumplimientos y evasiones serían sancionados, se les aplicarían multas y castigos que marque la ley.

Compartir publicación