×

AMLO anuncia revisión de acuerdos comerciales realizados por México en torno al azúcar

Señala este fin de semana en Veracruz que se apoyará a producciones del endulzante. Presenta programa Sembrando Vida en la entidad  y promete inversiones por 24 mil millones de pesos

Habrá más apoyo al campo: AMLO
Escrito por: Roberto Romero Feb. 3, 2019, 4:02 p.m. Economía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se revisarán los acuerdos comerciales internacionales sobre comercialización de azúcar en los que se buscará dar mayor prioridad a los mexicanos.

Indicó que la producción nacional de azúcar se ha visto fuertemente perjudicada por la entrada de jarabe de maíz de alta fructosa estadounidense, que tiene como sus principales clientes a las compañías refresqueras.

"Ahora vamos a revisar los acuerdos que  se hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar edulcorantes que vienen del extranjero”.

"Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero".

Señaló que al programa Sembrando Vida en Veracruz se le destinarán 24 mil  millones de pesos.

En el marco de una visita al estado en la ciudad de Córdoba informó que con el programa se crearán aproximadamente 20 mil empleos y en todo el estado se sembrarían 50 mil hectáreas, además de que los ejidatarios y pequeños propietarios interesados podrán cultivar sus parcelas.

Indicó que Veracruz es una de las fábricas más importantes de alimentos en México, pero aún así estaba en el abandono, de ahí que la actual administración regresará a la atención del agro y el rescate de diversos estados productores como este.

Sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro el mandatario destacó que serán beneficiados 100 mil veracruzanos.

López Obrador adelantó que el martes 5 de febrero presentará el plan de apoyo a deudores del INFONAVIT.

"El martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen crédito del INFONAVIT y a nadie se le va a despojar de sus casas, a nadie. Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del INFONAVIT pagan, pagan y pagan y no terminan de pagar".

Compartir publicación