×

AMLO asegura que firmará compromiso para no reelegirse

Dice que la revocación de mandato aprobada no es un ensayo para que el pueblo vuelva a votar por él en 2024 como lo aseguran diputados del PAN

AMLO firmará no reelección
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 15, 2019, 8:53 a.m. Qué debo saber

En su conferencia de prensa de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el próximo lunes firmará un documento en el que se constate su compromiso de no reelegirse en 2024.

"Voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado. Tengo palabra y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público", señaló López Obrador.

El presidente hizo estas declaraciones luego de los señalamientos de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que la reforma para crear la revocación de mandato “se trata de un ensayo para una probable reelección”.

El mandatario señaló que "escuché el planteamiento que hicieron legisladores del PAN, hablando de que era un ensayo de reelección la revocación del mandato. En el compromiso diré que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo, no reelección, que soy maderista y que no soy ambicioso", agregó.

De todos modos recalcó que si el pueblo lo decide, será presidente hasta 2024 si en tres años gana la elección sobre la revocación de mandato.

Hay que tomar en cuenta que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para reformar la Constitución para regular las consultas populares además de establecer la revocación de mandato.

Ha llamado la atención que el dictamen establece que la votación para saber si el presidente sigue o no en su cargo se realizaría el mismo día de la jornada electoral de 2021 en la que se elegirán diputados federales.

La oposición señala que con ello el presidente busca poner su nombre en la boleta electoral para que Morena se mantenga en el poder.

Compartir publicación