×

AMLO asegura que no se echa para atrás en su apuesta de crecimiento de 2% del PIB en este año

El presidente de México declara lo anterior poco después de que se confirmó dato negativo de la economía en el primer trimestre del año

AMLO sostiene meta de PIB para este año
Escrito por: Roberto Romero Mayo 24, 2019, 1:09 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que "no se echa para atrás" en su apuesta de que la economía nacional crecerá este año arriba del 2%.

Lo anterior luego de que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmaron que hubo una contracción de 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el primer trimestre de este año con respecto al cuarto trimestre de 2018.

"Vamos a esperar porque todavía queda tiempo. Vamos a esperarnos, es que todavía está hecha la apuesta, no me estoy echando para atrás, nos esperamos a que termine el año", indicó AMLO.

Hay que recordar que apenas en abril el presidente hizo la apuesta de que la economía crecerá 2% después de que la Secretaría de Hacienda recortara el pronóstico de crecimiento para 2019 a entre 1.1% y 2.1% desde 1.5% y 2.5% de acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica 2020.

Compartir publicación