AMLO asegura que ratificación del T-MEC será en próximo período extraordinario

Existe un buen ambiente político para ello, considera el presidente de México

Ratificaría Senado T-MEC en período extraordinario
Escrito por: Roberto Romero Junio 10, 2019, 12:35 p.m. Economía

La ratificación de T-MEC por parte del Senado de la República se dará en el próximo periodo extraordinario de sesiones, mismo que ya fue convocado para la siguiente semana aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

"Tengo la información de que en una semana van a tener ellos (el Senado) un periodo extraordinario al que ya convocaron y me han informado que el primer tema que se va a tratar es la ratificación del tratado. Puedo asegurar que en una semana o la próxima se va ratificar por parte del Senado el Tratado de Libre Comercio".

Antes el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la cámara alta Ricardo Monreal, señaló que el T-MEC se ratificaría el martes 18 de junio.

"Nosotros estamos convocados para discutir, y en su caso aprobar el T-MEC el 18 de junio. Es el primer tema que se tratará en el periodo extraordinario", declaró Monreal.

Luego del acuerdo migratorio entre México y EU, López Obrador comentó que "hay un ambiente político inmejorable para que se ratifique en el Senado el T-MEC".

Compartir publicación