×

AMLO aseguró que hubo corrupción e influyentismo en los permisos de Constellation en BC

Agregó que aún no sabe si habrá que indemnización puesto que aún no se lleva a cabo la reunión con los representantes de la empresa y porque también se hará una revisión sobre cómo se dieron los permisos.

Constellation Brands que significa un 80% de las cervezas que se exportan a EU
Escrito por: Roberto Romero Marzo 25, 2020, 2:38 p.m. Empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia de este miércoles que hubo corrupción en los permisos otorgados a la empresa Constellation Brands para construir una planta cervecera en Baja California.
Afirmó tajante que “claro que sí (hubo corrupción), influyentismo. Nada más es cuestión de pensar: ¿Cómo dar un permiso para construir una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua?".
Asismismo el jefe del ejecutivo destacó que la cancelción de la planta de Constellation Brands en BC que se canceló tras la consulta pública el fin de semana pasado, pueda afectar la llegada de inversiones al país, porque desde su punto de vista “porque al contrario, si se pone orden, si se acaba con la corrupción, vamos a poder mantener un auténtico Estado de Derecho".
López Obrador admitió que aún no se conoce si el gobierno federal tendrá que pagar una indemnización a Constellation Brands dado que aún no se lleva a cabo la reunión con los representantes de la empresa y porque también se hará una revisión sobre cómo se dieron los permisos.
Por cierto que justo ayer la empresa dijo que estaba lista para entablar las conversaciones necesarias con López Obrador y su gabinete. En un comunicado, la compañía reiteró que su proyecto en Mexicali, como todas sus operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos.
Constellation Brands , que se quedó con Corona en Estados Unidos tras la compra del Grupo Modelo por AB InBev, representa alrededor del 80% de toda la cerveza que se exporta al vecino país del norte.

Compartir publicación