×

AMLO da mensaje a la nación y agradece a EPN su apoyo y profesionalismo en la contienda electoral

El virtual presidente electo de México llamó a la reconciliación nacional, reiteró la lucha que habrá contra la corrupción y dar prioridad a los pobres

Se compromete AMLO a liderar un gobierno democrático
Escrito por: Isaac Luna Julio 1, 2018, 11:35 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a la unidad y reconciliación nacional luego de que sus contrincantes por la primera magistratura del país, reconocieran que cuenta con la mayoría de las preferencias electorales para convertirse en el siguiente presidente de México.

En un mensaje a los medios de comunicación AMLO aseguró que su gobierno será democrático y no pretende una dictadura.

Señaló que todo su mandato se manejará apegado estrictamente al orden legal, con respeto a los empresarios. Además aseguró que mantendrá la autonomía del Banco de México (BANXICO).

Abundó que habrá disciplina financiera y fiscal en el país y se mantendrán los compromisos adquiridos por las instituciones bancarias que operan en el país.

Respecto al tema de la energía, indicó que no habrá ningún tipo de expropiación, aunque sí se revisarán contratos que generó con empresas extranjeras la Reforma Energética a fin de detectar posibles actos de corrupción que será uno de los ejes centrales de su administración.

Señaló que los recursos que resulten tras la eliminación de la corrupción serán usados para impulsar las actividades productivas y fortalecer el mercado interno.

Anunció que de inmediato buscará amistad y entendimiento con Estados Unidos, cuyo gobierno encabeza Donald Trump, para buscar de manera pacífica el respeto mutuo.

Señaló que el suyo será un régimen totalmente democráico y respetará los usos y costumbres de los pueblos indígenas y a las comunidades olvidadas.

 

Compartir publicación