×

AMLO desmantelaría equipo que renegoció TLCAN

El equipo de transición de presidente electo Andrés Manual López Obrador dejará ir a entre 40 y 45 de los 60 miembros del equipo negociador de la Secretaría de ECONOMIA

AMLO despediría a funcionarios negociadores de TLCAN
Escrito por: Isaac Luna Oct. 19, 2018, 5:07 p.m. Qué debo saber

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretende despedir a prácticamente tres cuartos del equipo nacional que negocia acuerdos comerciales, donde se consideran funcionarios que participaron en el USMCA, ahora T-MEC, lo anterior con el objetivo de recortar el gasto gubernamental.

El equipo de transición de AMLO señaló que se prevé el despido de entre 40 y 45 de los 60 miembros del equipo negociador.

Fuentes allegadas al tema señalaron que había la expectativa de que muchos negociadores se mantuvieran en sus cargos hasta que no se hubiera cerrado en definitiva en nuevo acuerdo comercial.

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo recomendó a la nueva administración del país reconsiderar el despido de técnicos negociadores ya que son esenciales y su eliminación podría poner en riesgo la implementación de acuerdos ya cerrados.

Esta decisión se da a conocer en medio de la implementación de un acuerdo comercial con 10 países del pacífico, un pacto actualizado con la Unión Europea y negocia con Argentina y Brasil para reducir su dependencia de Estados Unidos.

Compartir publicación